Solicitud de patente registrada por parte del Dr. León

Os mostramos el fruto inicial de mucho tiempo y esfuerzo personal: la solicitud de la patente que el Dr. Luis León ha registrado en Brasil junto con un compañero de profesión brasileño.

Esto nos da un margen de 30 meses hasta formalizar la patente definitiva, en los cuales la idea original queda bloqueada legalmente a nivel mundial, a expensas de poder mejorarla y poder desarrollarla con la industria con la finalidad de que pueda acabar llegando al mercado.

La patente hace referencia a un dispositivo intraquirúrgico cuya finalidad es la de proteger la cápsula posterior del cristalino cuando se produce una rotura de la misma durante la cirugía de la catarata.
Esta complicación es la más frecuente en la cirugía de la catarata, pudiendo requerirse una segunda cirugía para resolverla y pudiendo derivar en un resultado visual insatisfactorio.

Es decir, es un dispositivo intraquirúrgico encaminado a mejorar la seguridad y los resultados de la cirugía de la catarata ante su complicación más temida (alrededor de 32 millones de cirugías de catarata se realizan en el mundo anualmente).

IMG-20190910-WA0035.jpg
Screenshot_20190912-021445_Drive.jpg

Entrevista al Dr. León desde Ecuador

Recientemente entrevistaron al Dr. León desde Ecuador para preguntarle sobre su emprendimiento y sobre su modelo de atención a sus pacientes.
Todo ello a través de la plataforma latinoamericana de difusión de contenido oftalmológico Oftalmo University.

IMG_20190902_140118_452.jpg

Formación comercial y apuesta por innovación en Montecarlo

El Dr. León estuvo en Montecarlo el pasado jueves 29 de agosto en una convención de un laboratorio francés  dando formación a sus comerciales sobre un nuevo producto quirúrgico innovador que llegará a España en los próximos meses.

Se trata de una membrana amniótica liofilizada comercializada para ser utilizada en forma de trasplante sobre la córnea con la finalidad de tratar enfermedades complejas de la superfície ocular.
Actualmente se viene utilizando una membrana amniótica criopreservada (congelada), la cuál presenta ciertas desventajas respecto a una liofilizada comercializada de fácil disposición.

Apostamos por este producto como una necesidad de mercado para nuestros pacientes

20190829_142820.jpg
IMG_20190829_145313_084.jpg

Una historia muy particular

Este paciente hace 38 años (con 12 años) recibió una pedrada fortuita de su hermano mayor que le dejó todo este tiempo viendo borroso con su ojo izquierdo.

Se le había formado una catarata traumática con opacidad central posterior.

El paciente ha sido operado por el Dr. León y este es el aspecto de su ojo hoy 6 días después de la cirugía, ya con el 100% de visión recuperada. 

Y con su hermano mayor al lado en la consulta por fin aliviado 38 años después.

Catarata traumática

Incorporación del Dr. León al Grupo Admira Visión de Barcelona

El Dr. León se ha incorporado recientemente como cirujano de Catarata y Cirugía Refractiva al Grupo Admira Visión, el cuál gestiona la Oftalmología de la Clínica Diagonal, Clínica Corachán, Clínica CIMA Sanitas y Clínica Sagrada Familia. Todas ellas grandes clínicas de la ciudad de Barcelona.

Trabaja de lunes a miércoles en Clínica Diagonal, operando en este centro y en la emblemática Clínica Corachán de Barcelona. Así, jueves, viernes y sábado es cuando presta sus servicios a sus pacientes de MOAT Oftalmología en Castellón.

Link a su referencia dentro del equipo médico del grupo

Admira Visión

Nuevas cirugías de Catarata en un mismo paciente de gran complejidad

Ojo derecho y ojo izquierdo con el antes y el después de un paciente intervenido en MOAT por el Dr. León de 2 cataratas de gran complejidad. En el derecho especialmente por catarata blanca intumescente con placa posterior, IFIS, pupila estrecha y gran arco supraciliar.
Anestesia retrobulbar por la Dra. Poyatos.

El paciente ha pasado de estar casi ciego a tener un 100% de visión.

Cirugía MOAT 1
Cirugía MOAT 2

Cirugía de Catarata de gran complejidad

Hace unos días dimos de alta a este paciente que llegó a nuestras manos con un 15% de visión como consecuencia de estas cataratas hipermaduras, y tras dos cirugías de elevada complejidad actualmente está con un 100% de visión sin gafas. Además, la anestesia la realizamos con gotas, sin inyección.

Despedimos a este paciente con mucho cariño y gratitud por su confianza con nosotros.

Catarata hipermadura
Ojo intervenido

Artículo del Dr. León en el blog oftalmológico más leído de EEUU

Hoy se ha publicado un artículo del Dr. León en la plataforma sobre Oftalmología más importante de Latinoamérica (Oftalmo University, de la que es colaborador) y también en la más importante de EEUU (Millenial Eye). Todo ello gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas plataformas.

El artículo trata sobre la Medicina Basada en la Evidencia, un tema muy vinculado a ejercer una Oftalmología relacionada con la inquietud, la búsqueda y la actualización continua de conocimientos, basándose en el rigor del método científico estricto, honesto y alejado de los intereses externos a lo que debe ser la esencia del acto médico-quirúrgico en nuestra profesión.

Os dejamos los links al artículo en ambas plataformas. El primero en castellano y el segundo en inglés:

https://oftalmouniversity.com/medicina-basada-en-evidencia/

https://millennialeye.com/articles/jan-feb-19/evidence-based-medicine-in-ophthalmology/

images.jpg

El Dr. León accede al cuadro de excelencia de la Plataforma Top Doctors

logo-topdoctors.png

Es un honor para MOAT Oftalmología comunicar que el Dr. León ha sido seleccionado por la plataforma TOPDOCTORS para formar parte de su cuadro médico de excelencia en España como reconocimiento a su labor profesional en Madrid.

Aquí el enlace a su perfil en la plataforma.

Además destacamos que es el 1er Médico de Castellón en acceder (de cualquier especialidad médica).

Estamos muy agradecidos y esto sin duda nos refuerza para poner lo mejor de nosotros mismos para poder estar a la altura con nuestros pacientes en Castellón.

Y matizamos que somos muy conscientes que son nuestros pacientes los que tienen que evaluar como somos como profesionales. Su auditoría y su opinión es la única que importa de verdad.

Dr. Luis León Ibáñez

El Dr. León asiste hoy a las Jornadas sobre Retinoblastoma en el Hospital Infantil Universitario La Paz de Madrid.

El Dr. León asiste hoy a las Jornadas sobre Retinoblastoma en el Hospital Infantil Universitario La Paz de Madrid.

El Retinoblastoma es el cáncer ocular más frecuente y afecta a 1 de cada 15.000-20.000 niños y su tasa de curación es muy elevada gracias a los últimos adelantos tecnológicos en su tratamiento.

Su manifestación clínica más frecuente es la leucocoria, esto es un signo clínico caracterizado por la aparición de un reflejo o mancha blanca en la región pupilar (la pupila se vé de color blanco y con más facilidad cuando se ilumina el ojo).

20190208_163726.jpg
20190208_170038.jpg

El Dr. León participa en la XXI edición de Faco Elche

El Dr. León ha participado en la XXI edición del prestigioso congreso Faco Elche, el congreso más concurrido de Iberoamérica en cirugía del Segmento Anterior del ojo.

Como siempre que volvemos de un congreso, nos sentimos renovados, informados de las últimas tecnologías y técnicas quirúrgicas, y estimulados para mejorar y para aplicar todos los conocimientos compartidos por nuestros compañeros.

FB_IMG_1549130228774.jpg
FB_IMG_1549130276499.jpg
IMG-20190202-WA0019.jpg