EQUIPO


Dr. Luis León Ibáñez

Dr. Luis León Ibáñez

Dr. LUIS LEÓN IBÁÑEZ - CEO de MOAT Oftalmología y Coordinador Médico. Oftalmólogo Especialista en Microcirugía Avanzada de la Catarata y Cirugía Refractiva Láser e implante de lentes ICL para corregir miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Nacido en Castellón de la Plana, el Dr. León cursó la Residencia de Oftalmología en el Hospital Universitario General de Castellón. Al finalizar la misma recibió el Premio Extraordinario Final de Residencia "Enrique Simón", el cual premiaba la mejor trayectoria científica y formativa.
Desde entonces, y salvo un paréntesis de casi un año en Córdoba, ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, sub-especializándose en los campos de la Cirugía de la Catarata y de la Presbicia, Cirugía Refractiva Láser, Implante de Lentes Intraoculares ICL, Córnea Médico-Quirúrgica en toda su extensión y Superfície Ocular.

El Dr. León viene de trabajar en la Unidad de Córnea y Cirugía del Segmento Anterior del Hospital Universitario La Paz de Madrid, lugar en el que ha estado ejerciendo a su vez Docencia quirúrgica en Cirugía de la Catarata y del Segmento Anterior del ojo. Y en la actualidad es cirujano, durante 3 días de la semana, de la Unidad de Cirugía Faco-Refractiva de la Clínica Diagonal de Barcelona, perteneciente al Grupo Admira Visión.

Datos destacados del Currículum:

- Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, Unidad Docente del Hospital Vall d'Hebrón.
- Residencia de Oftalmología en el Hospital Universitario General de Castellón con Premio Extraordinario Final de Residencia.
- Beca SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva) durante la Residencia.
- Estancia en el Fellowship de Cirugía de Segmento Anterior de la Cĺinica Oftalmológica del Caribe (COFCA) en Barranquilla, Colombia.
- Ha trabajado en la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital La Arruzafa de Córdoba, España. Altamente especializada en Trasplante Corneal Avanzado.
- Ha trabajado en la Unidad de Cirugía Faco-Refractiva del Hospital privado Vithas Madrid Nuestra Señora de América. Actividad que ha dejado previamente a emprender este proyecto.
- Hospital Universitario La Paz de Madrid, Unidad de Córnea y Cirugía del Segmento Anterior dirigida por la Dra. Ana Boto. Especial dedicación a la Cirugía de Catarata compleja.
- Desarrollador de proyecto de Big Data en evaluación de riesgo prequirúrgico y de análisis de datos pre, intra y post-quirúrgicos de la Cirugía de la Catarata.
- Máster en Investigación en Atención Primaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
- Máster MBA en Gestión Sanitaria por el IMF y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Actualmente:
-
Cirujano de la Unidad de Cirugía Faco-Refractiva de la Clínica Diagonal de Barcelona, perteneciente al Grupo Admira Visión
- Co-Coordinador de los Webinars PAAO (Sociedad Pan-Americana de Oftalmología) - SEO (Sociedad Española de Oftalmología).
- Miembro del equipo de Oftalmo University (plataforma de difusión de contenido docente oftalmológico en Latinoamérica).
- Miembro de la SEO (Sociedad Española de Oftalmología).
- Miembro de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva).


Dr. ÁLEX MUÑOZ BLANCO - Oftalmólogo Especialista en Vítreo-Retina. Responsable de la Unidad de Mácula y la Unidad de Retina Quirúrgica.

Dr. Álex Muñoz Blanco

Dr. Álex Muñoz Blanco

Nacido en Barcelona, el Dr. Muñoz es licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, Unidad Docente del Hospital Vall d´Hebrón.
Especialista en Oftalmología por el Hospital de Bellvitge, recibiendo Premio Extraordinario Biolon por su actividad científica durante la Residencia. Destaca la estancia en la USFCA de San Francisco (USA), en la que amplió sus conocimientos en la Sub-especialidad de Retina.  Al finalizar la misma, acreditó su formación realizando y superando el examen de Fellow of the European Board of Ophthalmology.

En la actualidad, el Dr. Muñoz es responsable de la Unidad de Retina y Mácula en el Hospital de l´Esperit Sant de Barcelona. Su actividad está centrada en la Cirugía de Vítreo-Retina y en el tratamiento Intravítreo de las patologías maculares.
Compagina el trabajo en el sector público con el privado en centros de Barcelona como Área Oftalmológica Avanzada y el Hospital Universitario Dexeus.
Es miembro sociedades científicas como la Sociedad Española de Oftalomogía (SEO), la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Catalana de Oftalmología (SCOFT).


Dra. ISABEL Mª MAYO PAMPÍN - Oftalmóloga Especialista en Oculoplastia. Responsable de la Unidad de Estética Periocular.

Dra. Isabel Mayo Pampín

Dra. Isabel Mayo Pampín

Nacida en Madrid, la Dra. Mayo es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente Cum laude por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.
Realizó su especialización en Oftalmología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Posteriormente, cursó un Fellowship (subespecialización) de un año de duración en Oculoplastia, Cirugia de Órbita y Vías Lagrimales en el Hospital 20 de noviembre de Ciudad de México. Ha completado su formación en Oculoplastia mediante rotaciones en distintos hospitales como Wills Eye Hospital (Filadelfia, USA) o el IMO de Barcelona (España).

Actualmente trabaja como Oftalmóloga Adjunta del Hospital Universitario La Paz de Madrid y en el Hospital Vithas Madrid.


Dra. BELÉN POYATOS ROBLES - Anestesióloga de MOAT Oftalmología.

Dra. Belén Poyatos Robles

Dra. Belén Poyatos Robles

Nacida en Castellón de la Plana, la Dra. Poyatos se licencia en 2008 en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, Unidad Docente del Hospital Universitario Vall d´Hebrón.

Se especializa en Anestesiología y Reanimación en 2013 en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus . Durante su etapa de formación destaca el “stage” realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Erasme en Bruselas (Bélgica) tutelada por el Profesor Jean-Louis Vincent y el Dr. Fabio Silvio Taccone.

 Al finalizar la residencia inicia su trayectoria profesional hasta el 2014 en Barcelona como especialista en Anestesiología en la Clínica Planas de Barcelona, Clínica de Cirugía Plástica Dr. Ivan Mañero y Centro de Especialización Servidigest.

En el campo de la oftalmología destaca su labor profesional en el Centro Oftalmológico Barraquer donde inició su interés por las acciones de voluntariado. Actualmente colabora de forma eventual en las expediciones desarrolladas en África por la Fundación Elena Barraquer.

En el 2014 la Dra. Poyatos se traslada a Castellón ejerciendo como Facultativo Especialista en Anestesiología y Reanimación en el Hospital General Universitario de Castellón, centro donde permanece hasta el año 2016. En la actualidad la Dra. Poyatos ejerce como Facultativo Especialista en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario La Plana de Vila-Real (Castellón).