TECNOLOGÍA

MOAT Mediterráneo

La dotación tecnológica de MOAT pasa por la tecnología del gabinete oftalmológico como la lámpara de hendidura HS-7000 (microscopio de exploración) y su equipo respectivo de video-imagen, la pantalla plana de optotipos HDC-9000N (de 24”) y el autorrefractómetro HRK-1 (aparato automático que mide las dioptrías), todo de la casa comercial Huvitz, coreana, ligada a la compañía LG Group. La Unidad de Refracción eléctrica con luces LED y asiento de piel modelo Smart Plus es de la casa comercial polaca MDT.

Para valorar o descartar con alta precisión la patología macular y del Nervio Óptico (Glaucoma entre otras) contamos con la OCT (Optical Coherence Tomographer) automática MAESTRO, de la casa comercial japonesa Topcon. Esto es como un TAC para valorar microestructuralmente la Mácula y el Nervio Óptico. Además incluye el modo de Retinografía para valorar y mostrar gráficamente la Retina (incluída su periferia) y el modo de OCT del Segmento Anterior, el cuál también analiza la Córnea y la Cámara Anterior del ojo.

Como aparato de la Unidad de Cirugía Avanzada de la Catarata y Córnea tenemos tenemos el Biómetro-Tomógrafo corneal Pentacam AXL (de Oculus, casa comercial alemana). Una doble máquina en una, la cuál es la última tecnología del mercado a nivel mundial para el análisis exhaustivo de las enfermedades de la Córnea y del Cálculo de la Potencia de la Lente. Recordemos que un cálculo de la potencia de la lente de alta precisión es fundamental para conseguir una Cirugía de la Catarata en la que el paciente pueda prescindir del uso de gafas.

Contamos también con un Campímetro AP-1000 de Tomey, aparato imprescindible para evaluar el daño producido en el Nervio Óptico como consecuencia del Glaucoma y su traducción en pérdida de Campo Visual.

Y con un Frontofocómetro HLM7000 de Huvitz, aparato para medir las dioptrías de las gafas.