UVEÍTIS

La Uveítis es la inflamación de la Úvea o lámina intermedia del ojo, la cual está situada entre la Esclerótica y la Retina. La Úvea aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la Retina, está pigmentada y consta de 3 estructuras: el Iris, el Cuerpo Ciliar y la Coroides.

esquema_uveitis2.jpg

Como comentábamos antes, la Uveítis es una de las causas de Ojo Rojo, y suele cursar acompañada de dolor leve-moderado, disminución leve-moderada de la agudeza visual y mucha molestia a la luz. También existe la posibilidad de ver manchas negras móviles.

La causa más frecuente es la ocasionada por trastornos autoinmunitarios, esto es, cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye el tejido corporal sano por error. Así, en determinadas Enfermedades Reumatológicas o determinadas infecciones en el organismo puede darse un ataque del sistema inmune al ojo, y esto es lo que produce una Uveítis.

Una Uveítis no diagnosticada a tiempo puede predisponer a la formación de deformidades del Iris, Cataratas precoces, Glaucoma, opacidades en la capa más interna de la Córnea, Desprendimiento de Retina, Edema Macular, Hemorragias Intraoculares u otras causas de pérdida de visión.