CIRUGÍA ANTIEDAD DE LA

PRESBICIA.

También conocida como Vista Cansada.

En Clínica Oftalmológica MOAT, el Dr. León es Especialista en Microcirugía Avanzada de la Cristalino, estructura que, con o sin Catarata, es necesario abordar quirúrgicamente para corregir la Presbicia de forma definitiva. También es Especialista en Cálculo de la potencia de la lente, algo imprescindible para poder dejar un paciente sin gafas en el foco de visión lejano, intermedio y cercano.
Además, contamos con tecnología nueva de la mayor precisión del mercado, algo imprescindible para poder llevar a cabo las mediciones de las estructuras intraoculares necesarias para que el Cálculo de la potencia de la lente sea lo más cercano a 0 posible.
Y no compramos lentes intraoculares multifocales al por mayor, sino que personalizamos la compra de las mejores y más contrastadas lentes del mercado en base a las necesidades o voluntades de cada paciente.

¿Qué es la

presbicia?


El ojo enfoca las imágenes en la retina gracias a dos lentes, la córnea y el cristalino, situadas en el interior del ojo. El cristalino es una lente que puede deformarse bajo la acción de un músculo, cambiando así su capacidad de enfoque según la distancia a la que estén situados los objetos, lo que nos permite ver nítidamente a todas las distancias mientras somos jóvenes. Con la edad ocurre un proceso de endurecimiento de la estructura del cristalino y ya no se deforma bajo la acción del citado músculo, por lo que a partir de los 40-45 años perdemos progresivamente la capacidad de enfocar objetos a distancias próximas y necesitamos alejarlos con el brazo para verlos mejor. A esto es a lo que llamamos Presbicia o Vista Cansada.

La Presbicia puede corregirse con gafas, que pueden ser bifocales o progresivas si el paciente presenta además algún otro defecto de refracción en visión lejana, pero ello implica depender de ellas para muchas actividades de la vida diaria.  

¿Cómo se puede

tratar?


Existe la opción electiva de poder operar la Vista Cansada, opción que proporciona una muy elevada independencia de gafas para la gran mayoría de las actividades de la vida diaria. Actualmente hay varios procedimientos en el mercado que se ofrecen a la hora de realizar la operación de Presbicia o Vista Cansada, pero las técnicas que se basan en la sustitución del cristalino son las más generalizadas por proporcionar mejores resultados visuales de forma definitiva, ya que tratan la causa del problema que está en el cristalino.

Consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular multifocal y esta cirugía implica también la corrección de cualquier otro defecto de refracción asociado en visión lejana, lo que permite una buena visión tanto cercana como lejana sin necesidad de uso de gafas. Ello siempre y cuando el cálculo de la potencia de la lente se haya realizado de forma precisa (para ello se requiere la tecnología de última generación y los conocimientos necesarios para aplicarla) y sin sorpresas en el resultado refractivo.

Existen diferentes tipos de lentes multifocales y es el Oftalmólogo Especialista en este tipo de Cirugía de la Presbicia el que mejor puede decidir de forma personalizada según la edad del paciente, necesidades visuales por trabajo, aficiones u otros condicionantes individuales, cuál es la mejor lente multifocal en cada caso.
Es necesario realizar, en primer lugar, un examen oftalmológico exhaustivo para valorar si el paciente es candidato para este tipo de cirugía, ya que se requiere un ojo sin ninguna otra patología ocular para el correcto funcionamiento de estas lentes. Y en segundo lugar, para decidir cuál es el implante más adecuado en cada caso.

Insistimos; no todos los pacientes son buenos candidatos a este tipo de lentes, motivo por el cual debe realizarse una correcta selección del paciente por parte del Oftalmólogo especializado en este tipo de técnica.

¿Necesitas

financiación?


Disponemos en nuestras cirugías de financiación con el BBVA de hasta 24 meses.

Sólo necesitamos:

  • DNI en vigor.

  • Última nómina (asalariados); documentación de autónomo (autónomos); revalorización de la pensión (pensionistas).

  • Justificante de Cuenta Bancaria de titularidad (para domiciliación de recibos).

Y nada más.

Además nosotros lo tramitamos todo.

¿Hablamos?


Teléfono de la clínica MOAT: 964 23 77 31