RETINA

QUIRÚRGICA.

El Dr. Gutiérrez dirige la Unidad de Retina Quirúrgica, altamente especializada en cirugías como Vitrectomías en Hemovítreos (sangrados intraoculares que hacen perder la visión normalmente secundarios a hemorragias en diabéticos), Pelados de Membranas Epimaculares (membrana que tapiza la mácula deformándola y deformando a su visión la central), Cirugías de Agujeros Maculares, de Tracciones Vítreo-Maculares o los temidos Desprendimientos de Retina.

Desprendimiento de

Retina


Destacamos que operamos los Desprendimientos de Retina. Contacta con nosotros ante esta situación y programaremos con la mayor premura posible la cirugía. Ésta se realizará en Clínica Avanza Valencia (Guillem de Castro 27, junto a Estació del Nord), Clínica de excelencia de Valencia con la que MOAT tiene un acuerdo de colaboración.

El Desprendimiento de Retina es una patología relativamente frecuente.
Se produce porque el tamaño de la cápsula que envuelve el humor vítreo (un gel que rellena el globo ocular) va disminuyendo por deshidratación, a causa, fundamentalmente, de la edad o de una operación previa de Catarata. En consecuencia, la cápsula se desprende de la pared posterior de la retina (desprendimiento de vítreo) y produce un desgarro que deja pasar líquido y que acaba dando lugar al Desprendimiento de Retina.

Cuando esto ocurre, el paciente puede notar aparición de moscas volantes en el campo visual, sensación de flashes o pérdida de una zona del campo visual, como si cayera una cortina. Ante cualquiera de estos síntomas, hay que acudir rápidamente al Oftalmólogo.
También deben revisarse anualmente, aunque no tengan síntomas, pacientes con alta miopía, un grupo en especial riesgo de sufrir Desprendimiento de Retina.

En la mayoría de los casos, la cirugía permite recuperar visión e incluso puede restablecer la que se tenía antes del desprendimiento. Lo más importante para la recuperación de la función visual es que el desprendimiento no afecte a la mácula. Y si la ha afectado, que ésta no haya estado mucho tiempo desprendida. Por eso es tan importante la celeridad en el diagnóstico y en la cirugía.

Por tanto, insistimos, es muy importante realizar una cirugía precoz.
Si la cirugía tarda más de una semana en realizarse, la posibilidad de restablecer la visión previa al desprendimiento va a ser mucho más remota. Lo ideal es realizarla de urgencia relativa: es decir, dentro de los primeros 2 o 3 días después de haberse producido. Igualmente importante es que la realice un cirujano experto, ya que el éxito de la primera intervención es fundamental para evitar complicaciones y reducir el riesgo de pérdida de visión.

¿Necesitas

financiación?


Disponemos en nuestras cirugías de financiación con el BBVA de hasta 24 meses.

Sólo necesitamos:

  • DNI en vigor.

  • Última nómina (asalariados); documentación de autónomo (autónomos); revalorización de la pensión (pensionistas).

  • Justificante de Cuenta Bancaria de titularidad (para domiciliación de recibos).

Y nada más.

Además nosotros lo tramitamos todo.

¿Hablamos?


Teléfono de la clínica MOAT: 964 23 77 31